magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Buscan que se publique el listado de todas las personas vacunadas en la provincia

 



Días atrás ingresó a la Cámara de Diputados un proyecto de ley que dispone la creación de un Registro Provincial de Vacunación contra el Covid 19. 

Al respecto, Palo Oliver, autor de la iniciativa, sostuvo que "lamentablemente hemos tenido ejemplos de personas que han falseado datos referidos a condiciones de su estado de salud y presencia de comorbilidades para poder acceder antes de tiempo a una vacuna, así como aquellos casos en que se ha utilizado influencias políticas o personales para acceder a la vacuna cuando no les correspondía. 

Tal vez el hecho que involucró al ex director de la EPE Alberto Joaquín, sea el caso más emblemático" Este proyecto pretende generar una herramienta que aporte a la transparencia del acto de gobierno más transcendente de nuestra historia como provincia: el actual operativo de vacunación. Hoy, gobernar es vacunar". 

"Entendemos que debemos apoyar y fortalecer el operativo de vacunación y en estas circunstancias, lo que debilita y le genera mucho daño a este operativo es la falta de transparencia. Por eso aportamos este instrumento", continuó el legislador. 

Por último, sostuvo que "la mejor manera de combatir la desinformación de quienes militan contra la aplicación de la vacuna y apuestan al fracaso del operativo recurriendo a la publicación de listas falsas y "fake news" en general, es otorgándole la necesaria publicidad a cada acción que se emprende en este sentido. Por eso se debe conocer a quiénes se les aplicó la vacuna, qué vacuna se inoculó, qué dosis, dónde, cuando y por qué"


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent