magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Estaciones de servicio quieren volver a vender bebidas alcohólicas

 


Integrantes de la Cámara de Estaciones de Servicio, Garages y Afines de Rosario (Cesgar) asistieron al Concejo para poner en agenda el proyecto que ingresaron en noviembre del año pasado, en pos de modificar la ordenanza 6.625 que desde el año 1998 prohíbe la venta de bebidas alcohólicas en las estaciones de servicio de la ciudad. 

El presidente de Cesgar, Daniel Giribone, subrayó que “la venta en las tiendas -como también los combustibles- han caído un montón” desde que comenzó la pandemia, por lo que planteó “retomar el poder vender bebidas alcohólicas”. 

En tal sentido, recordó que hasta 1998 “las bebidas alcohólicas se vendían las 24 horas” y aclaró: “con las restricciones que hoy rigen, (la venta sería) hasta las 23 y no a menores, con lo que nos pondría en un pie de igualdad con supermercados y kioscos”. Giribone precisó que “no queremos que se consuma dentro de las tiendas, sino que sea solamente para llevar”. 

Asimismo, mencionó que de acuerdo a un relevamiento que realizaron, “en casi el 91 por ciento de las localidades de la provincia las estaciones de servicio pueden vender alcohol” y enfatizó que “nosotros estamos discriminados". 

Por su parte el vicepresidente de Cesgar, Marcelo Herrero, manifestó su apoyo a la ordenanza de alcohol cero recientemente aprobada por el Concejo al tiempo que planteó que “quedó demostrado en todos estos años que nuestros negocios no eran los responsables de la situación”. Además explicó que lo que proponen es que “en el ticket de venta quede registrado el número del documento nacional de identidad (DNI) de quien accede a la compra”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent