magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Cardozo expresó su disidencia con aumentar TGI a inmuebles ociosos

 


El concejal de Juntos por el Cambio Carlos Cardozo se refirió a los diversos proyectos de ordenanza que están presentados en el Concejo Municipal para aumentar la Tasa General de Inmuebles sobre inmuebles ociosos a los efectos de tratar de movilizar el mercado de alquileres en la ciudad.

Al respecto, señaló que “la sobretasa de la TGI a los inmuebles que se suponen ociosos va a terminar siendo, como siempre, un boomerang en contra de las miles de familias que buscan alquilar, tal como sucedió con la fallida Ley nacional de Alquileres, que retrajo la demanda y terminó aumentando de manera geométrica el costo de los alquileres en Rosario y en todo el país, ya que los propietarios ante estos abusos del Estado prefieren no alquilar o poner sus inmuebles en venta”. 

“La única idea que se les ocurre a los progresistas y kirchneristas es aumentar presión fiscal, impuestos, tasas y contribuciones, con la errada teoría de asfixiar mas y mas a los que apuestan al trabajo en la ciudad y el país y terminan perjudicando a los sectores que dicen defender, por que sus teorías han terminado siempre en rotundos fracasos” dijo el edil de Juntos por el Cambio. 

“Además, otro punto: en medio de esta crisis global por la pandemia, como se hace para registrar que un inmueble ha quedado vacío por voluntad de los propietarios o por causas de fuerza mayor, como por ejemplo los miles de estudiantes del sur de la provincia que están cursando de manera virtual y no han venido a la ciudad, las familias que se han ensamblado para afrontar con mas proximidad el COVID y tantas razones que hoy hacen inaplicable estas ideas intervencionistas” señaló Cardozo. 

“Hace algunas semanas hasta se dijo que se iba a firmar un convenio con la EPE para que la empresa de electricidad salga a “cazar” casas vacías. Nada mas errático: la EPE tiene que preocuparse por llevar energía eléctrica a miles de familias en los barrios que tienen un servicio por demás precario y a las que les explotan los aparatos por baja tensión. Dejen de embromar con meterse y piensen en bajar los impuestos y no en subirlos” finalizó Cardozo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent