magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En julio la Municipalidad volverá a aumentar la TGI

 


En julio próximo aumentará un 10 por ciento la Tasa General de Inmuebles (TGI). El servicio ya aumentó en enero y en abril de este año, y acumula un incremento del 51 por ciento desde diciembre pasado.

El intendente Pablo Javkin tiene la facultad otorgada por el Concejo Municipal para aumentar los valores y los porcentajes decididos ya superan largamente a la inflación promedio. 

Quien en diciembre de 2019 pagaba 514 pesos de TGI, en julio próximo pagará 1.195 pesos. Más del doble y por encima de cualquier índice inflacionario. 

El Concejo le cedió facultades a Javkin, para aumentar la TGI sin discusión parlamentaria con la promesa de que el ajuste nunca supere al aumento de precios de la canasta básica de alimentos.

En 2018, la TGI para el Radio 1 aumentó un 21 por ciento. Para el Radio 2, subió el 19%. Las boletas para el Radio 3 crecieron el 17 por ciento.

Según el revalúo que se aprobó en el cuerpo legislativo, los aumentos para los radios 4, 5 y 6 fueron del 15, el 23 y el 25 por ciento respectivamente. 

En un 2018 donde la inflación llegó al 48 por ciento. En 2019 el aumento otorgado fue del 30 por ciento y la inflación fue de 50 puntos porcentuales.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent