magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Casi setenta mil vacunas de AstraZeneca arribaron ayer a Santa Fe

 


El Ministerio de Salud de Santa Fe confirmó el miércoles la llegada de 69.700 nuevas dosis de vacunas AstraZeneca. Las mismas fueron distribuidas durante la jornada de ayer en los vacunatorios de las distintas regiones. 

Sonia Martorano, titular del área, aseguró: "Se seguirá fuertemente con el operativo de vacunación. En esta semana estamos avanzando en la población sana, por lo que es interesante destacar que ya estamos en el grupo 55 a 59 años sanos, y ya a mitad de semana en el grupo de 50 a 55 años. Es decir, vamos a bajar hasta los 50 años en el transcurso de la semana". 

En la provincia ya se terminó con la inoculación de personas de 18 a 59 años con comorbilidades. Por esto, la ministra puso especial atención a que ahora se vacunará a adultos sin patologías previas, además de adultos mayores y personas que no hayan recibido la segunda dosis. El lunes se distribuyeron 31.200 dosis de Sputnik V componente 1 y 43.200 del componente 2, que envió Nación. 

La subsecretaria de Equidad en Salud de la provincia, Romina Carrizo, expresó: "El plan de inmunización contra el coronavirus toma más impulso, y nos permite avanzar a pasos agigantados aplicando segundas dosis a las pocas personas que quedan sin recibirlas; y primeras dosis a población general, sin enfermedades preexistentes".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent