magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Presentaron un recurso de amparo para el retorno de las clases presenciales a Rosario

 


Un grupo de padres de alumnos de Rosario presentaron un recurso de amparo ante la Justicia Federal para que vuelvan las clases presenciales a la ciudad y en todos los niveles educativos. La demanda está dirigida a los gobiernos nacional y provincial y fue radicada el miércoles ante el Juzgado Federal Nº1.

"Este es el momento de hacer el reclamo. Y lo principal es la educación. Si se pueden abrir los clubes, se deben abrir las escuelas", manifestó Gabriela Córdoba, una de las abogadas patrocinantes de los padres que presentaron el recurso de amparo y además firmante del petitorio por la medida cautelar. 

La letrada explicó que "patrocina a padres y madres de más de 130 alumnos de la ciudad de Rosario que están de acuerdo con la vuelta de los niños a las escuelas. El objeto principal del recurso es el regreso a las clases en todos los niveles educativos en Rosario". 

"El fundamento científico de nuestro pedido está en la baja contagiosidad que hay en niños y adolescentes. En el caso de que los chicos sean contagiados por Covid-19, los síntomas son muy leves. Además los protocolos que se implementan en los colegios son muy buenos y la contagiosidad que se dio cuando hubo presencialidad fue muy baja", amplió la abogada.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent