magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo pone a disposición de la comunidad educativa material fílmico para acercarse a la vida de Belgrano

 


El Concejo Municipal de Rosario pone a disposición de docentes y escuelas el documental “El Corazón de Manuel”, una producción audiovisual realizada por el cineasta Héctor “Nene” Molina, originalmente pensada para conocer la vida del general entremezclada con algunos lugares del Palacio Vasallo y a través de preguntas realizadas por niños y niñas. 

Todo comienza con una clásica visita escolar guiada por el Concejo Municipal y cuando algunos alumnos se separan del grupo y del recorrido propuesto por la guía, se encuentran con Manuel Belgrano en el despacho de Presidencia. 

A partir de allí se inicia una nueva forma de conocer la vida del general y la vieja casona que el Dr. Bartolomé Vasallo legó a la ciudad. También se hace un especial hincapié en los valores, la humildad y el despojo como parte del legado belgraniano. 

La producción fue filmada antes del inicio del aislamiento social, preventivo y obligatorio con la idea de ser proyectada en las visitas escolares al Palacio Vasallo y en conmemoración del bicentenario del fallecimiento del prócer y para su concreción se convocaron actores, actrices, niños y niñas.

Hoy, y en el marco del programa “El Concejo en tu escuela” la propuesta es que sean los y las educadoras quienes utilicen el material como recurso pedagógico adaptado para la virtualidad.

“Es una propuesta creativa, artística y alegre que permite recordar a Belgrano de una manera hermosa. En el título mismo del documental hay un aprendizaje, porque se permite jugar con uno de los tantos nombres del general y sus sentimientos al momento de crear la bandera”, afirma María Eugenia Schmuck, presidenta del Concejo. Las escuelas y docentes interesados en contar con el material pueden solicitarlo al mail areaeducativa@concejorosario.gov.ar


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent