magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Castillo supera ahora a Fujimori por leve margen con el 94% de las urnas escrutadas

 


Los votos del campo, la selva y del exterior pueden definir el balotaje presidencial del domingo en Perú, donde el izquierdista Pedro Castillo supera Keiko Fujimori, en un país devastado por la pandemia, en recesión y bajo incertidumbre política. 

Con el 93% de las actas procesadas, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) informó que Pedro Castillo obtiene un 50.12% de los votos, mientras que Keiko Fujimori suma 49,88% de respaldo. La carga de datos es progresiva, por lo que el resultado final aún es incierto y las autoridades ya adelantaron que recién se sabrá quién ganó en los próximos días. 

Estos números han generado inquietud en la bolsa de comercio de Lima, cuya apertura del día de este lunes han marcado una pronunciada caída ante la perspectiva de una victoria del candidato de Perú Libre. “Los resultados que presentamos son un avance de las actas replegadas de las mesas de sufragio más cercanas a nuestros centro de cómputo, por lo que no son una muestra, son solo un avance”, insistió la ONPE.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent