magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Taxistas rosarinos piden una actualización tarifaria del 30%

 


En la comisión de Servicios Públicos del Concejo Municipal, Mario Cesca, titular de la Asociación de Titulares de Taxis Independiente (Atti); Marcelo Díaz, de la Cámara de Titulares de Licencias de Taxis de Rosario (Catiltar); Rodolfo Perrone, de ATYR; y Natalia Gaitán de la Cámara de Mujeres taxistas, hicieron un análisis de la situación del sector y solicitaron a los ediles la actualización de la ficha y la bajada de bandera. 

Aunque el desfasaje, para las agrupaciones, alcanza el 60% con respecto a la tarifa actual, desde los taxistas consideran que subir un 30% actuaría como un paliativo para adecuarse a la realidad económica en un contexto inflacionario. 

“Necesitamos achicar la brecha. Es una cuestión política no técnica”, indicó Díaz, de Catiltar. Por su parte Cesca recordó que los pedidos de aumento comenzaron en marzo con una reunión con la presidenta del Concejo Municipal, María Eugenia Schmuck. 

“Se hace indispensable modificar la situación. El 30% tiene razonabilidad en función de las paritarias de otros sectores. Necesitamos urgente que se saque esta ordenanza”, agregó el titular de Atti. 



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent