magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Desde este lunes ya se puede modificar la inscripción para vacunarse en la provincia

 


Desde este lunes, las personas citadas a vacunarse que se anotaron con comorbilidades deberán presentar un certificado médico que constate la misma para poder acceder a su vacuna contra el coronavirus.

Esto se desprende de que recientemente, en el marco del Plan Estratégico de Vacunación impulsado por el Ministerio de Salud de la Nación mediante la resolución 2883/2020, se determinó que aquellas personas que formen parte de la población de 18 a 59 años con comorbilidades y se inscriban en el Registro Provincial de Vacunación deberán llevar un documento que respalde la situación declarada. 

Para revertir esta situación, en la que tenían previstas unas 300 mil personas por seguimientos médicos y registros, se anotaron cerca de 1.200.000 en la provincia, desde el Gobierno provincial comenzaron a difundir un link a través del cual se puede modificar la inscripción previa. 

De no contar con el certificado correspondiente, las personas estarían incurriendo en la violación del artículo 293 del Código Penal, que establece que aquellas personas que presenten una declaración que no sea real o esté falseada pueden tener consecuencias penales. Además, este link también sirve para que aquellas personas que no tenían las comorbilidades que hoy son prioridad, puedan agregarlas.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent