magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Clínicas y sanatorios de la ciudad preocupados por abultada deuda del Iapos

 


Desde la Asociación de Clínicas, Sanatorios y hospitales privados de Rosario se cuestionó nuevamente la deuda que Iapos mantiene de 550 millones de pesos con los prestadores y el rediseño del modelo asistencial propuesto por el instituto. 

Según declararon, los prestadores arrastran deudas desde hace dos años y medio, lo que afecta la sustentabilidad económica de un sector, que se encuentra altamente tensionado la segunda ola de la pandemia de coronavirus. 

“Iapos tiene deudas pendientes por prestaciones efectuadas en el 2018” – dijo Rodrigo Sánchez Almeyra, vicepresidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y hospitales privados de Rosario.

Las autoridades de la Asociación de Clínicas y Sanatorios denunciaron la situación y advirtieron que la nueva manera de contratación en la obra social pondría en riesgo la atención de 165 mil afiliados en todo el territorio santafesino. 

Por otra parte, señaló que el rediseño del sistema de atención que fue planteado por la obra social, atenta contra la actual posibilidad de los afiliados a elegir el profesional y dónde atenderse. 

Además, indican que dificulta que los afiliados cambien de prestador y, sobre todo, que los afiliados de otras localidades se atiendan en prestadores de Rosario. 

Prestadores de la obra social, entre ellos los sanatorios Norte, Británico, de la Mujer, Mapaci, Laprida y Parque, entre otros, firmaron la solicitud “Iapos en la segunda ola de la pandemia” que cuestiona el nuevo convenio propuesto desde el instituto. 

“La conducción del Iapos ha resuelto sustraerse de todas las acciones sanitarias contra el Covid o someter a todo el sistema a un estado deliberativo peligroso”.

Finalmente, señalan que " los fondos adeudados son imprescindibles” para ser destinados al pago de médicos y personal asistencial, insumos, elementos de protección personal o el rediseño de las áreas Covid y no Covid.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent