magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Confianza oficial en recuperar la presencialidad en grandes conglomerados

 


La ministra de Educación, Adriana Cantero, afirmó que, de seguir mejorando los indicadores epidemiológicos de la provincia, la posibilidad de recuperar la modalidad presencial en todas las escuelas de Santa Fe se encontraría cada vez más cerca. 

A partir de este lunes, instituciones de 146 localidades volverán a dictar clases en sus aulas. El listado fue confeccionado por el Ministerio de Salud basado en aquellas regiones donde en los últimos días no se han superado los diez casos positivos de Covid-19.

La medida tendrá vigencia desde el lunes 15 hasta el viernes 25 de junio y aplicará a los niveles inicial y primario. En tanto, para los grandes aglomerados, se mantendrá la suspensión de la presencialidad en todas sus modalidades. 

“Seguimos mirando día a día la situación de contagios para, los fines de semana, determinar de qué manera continuar la convivencia social en la provincia. En los grandes centros urbanos el riesgo todavía es alto, pero se avizora una meseta de contagios. Si eso se acompaña con una disminución de las camas críticas, estaríamos empezando un momento más esperanzador, recuperando mayor presencialidad”, indicó.

Respecto a la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno, la ministra reconoció que “todas las posibilidades están en la mesa de análisis”, aunque admitió que todavía no existen definiciones al respecto. 

“Si pensamos que habrá un mayor número de vacunados hacia el segundo semestre, deberemos evaluar como reforzar el cursado de esa parte del año, habida cuenta que el primero ha sido más afectado por la pandemia. Sin embargo, nuestro objetivo siempre fue no perder vinculación entre docentes y estudiantes. Actualmente estamos llevando a imprenta el tercer cuaderno provincial que tiene una tirada de un millón de volúmenes pensados para cada nivel y modalidad”, explicó Cantero.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent