magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Daniel Santoro procesado por tentativa de extorsión

 


El periodista de Clarín, Daniel Santoro, fue procesado por tentativa de extorsión en el marco de la investigación que tiene como máximo imputado al falso abogado Marcelo D'Alessio por la causa de espionaje ilegal. El juez subrogante del Juzgado Federal de Dolores, Martín Bava, fue quien procesó a Daniel Santoro. 

En el escrito, el magistrado señaló: "Corresponde destacar que el análisis que se efectuará en la presente no tiene por objeto imputar a Daniel Santoro por su actividad periodística, sus vínculos o sus fuentes de información. Por el contrario, lo que se analizará en este proceso es si existió un aporte material del nombrado, de forma voluntaria y consciente, a una de las maniobras delictivas aquí investigadas".

Asimismo, Martín Bava indicó: "Aquí no interesa si Santoro usó o no como fuente a un espía inorgánico. Eso en sí mismo no constituye un delito, ni es imputado en autos, aún cuando en el informe referido obren datos obtenidos ilegalmente como el listado de llamados entrantes y salientes o los viajes realizados por Cifuentes".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent