magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Deben ajustarse mecanismos de control en parques de la ciudad

 



Ayer por la tarde, el Parque Norte parecía el de un día normal. El espacio verde queda ubicado frente a Control Urbano, en Avenida Rivadavia y Pueyrredón. Sin embargo, los controles brillaban por su ausencia y los que había, pertenecientes a la Policía Federal, no actuaron frente a la notoria violación de la restricción de permanencia. 

Los deportes colectivos se encuentran prohibidos, sin embargo en la canchita enrejada una veintena de chicos disputaba un entretenido partido de fútbol, una postal de otro momento. Es más, por estos días oscurece muy temprano, y sobre las 18.40 ya no había luz, entonces desde la oficina del predio se encendieron la luces artificiales. 

Un poco más allá, cruzando la calle, que desemboca en Rosario Norte, unos treinta jóvenes aprovechaban los dos arcos para prenderse en un "todos contra todos", dejaron motos al costado, bicicletas y ellos no tuvieron luces, porque no las hay. 

Treinta o cuarenta padres y madres llevaron a los chicos a la pista de patinaje circular. Patinetas, patines, skates, y todo vehículo de dos o cuatro ruedas era aprovechado para el esparcimiento. Los niños no concurren a la escuela por estos días, y necesitan salir, de eso no hay dudas, solo que deberían hacerlo circulando y no amontonados promoviendo la juntada de papis y mamis. La escena se completaba con rondas de mate y juntada.  

También se improvisó un partido de fútbol-tenis, red de por medio, traída por los propios partícipes, el parque también albergaba una emotiva disputa de tres equipos, que rotaban cuando se hacía un tanto. La actividad física y el esparcimiento son sin duda alguna saludables y necesarias. Sucede que se encuentran prohibidas en este momento de pandemia y alta ocupación de camas. 

Que una oficina estatal se encuentre situada enfrente de donde se viola la normativa resulta llamativo o no tanto. También que sea el propio estado el que encienda la luminaria para culminar la disputa de encuentro dentro del predio enrejado. Nadie podrá de decir que no lo vio, hacerse el distraído es ser cómplice de la violación sistemática de la normativa imperante. 

(La foto es meramente ilustrativa y de otro momento)


    



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent