magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Atribuyen al colapso sanitario la alta mortalidad en el país

 


El jefe de Terapia intensiva del Sanatorio Otamendi, Arnaldo Dubin se refirió al alto número de fallecidos producido en los últimos días y señaló que "las terapias intensivas estamos en absoluto colapso y eso explica la mortalidad". Asimismo destacó que "las medidas restrictivas, aunque no hubo control para que se cumplan, son efectivas y va a resultar en un alivio del sistema sanitario". 

El integrante de la Sociedad argentina de Terapia Intensiva advirtió que "vamos a seguir varias semanas con tensión en el sistema sanitario" y puntualizó que "hay un gran número de pacientes que en otra situación estarían en terapia intensiva y están en sala común porque no hay camas".

"El 24% de las instituciones tiene pacientes con ventilación mecánica fuera de las terapias intensivas. Esto significa que no reciben un tratamiento óptimo", remarcó Dubin. Asimismo señaló que "lo único que es efectivo son las restricciones y las restricciones intensas". 

Además, resaltó que "hay una decisión política del intendente Garro en La Plata de no controlar. Y lo mismo pasa en CABA" y concluyó que "en la 2da ola ya fallecieron 33 mujeres embarazadas. Nadie está exento de contraer formas graves y mortales de la enfermedad".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent