magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Docentes públicos solicitan que no se los obligue a ir a las escuelas

 


Los docentes de escuelas públicas nucleados en AMSAFE solicitó al Gobierno provincial que revea la medida que los obliga a concurrir a las escuelas para el dictado de clases a distancia. "Ante la gravedad de la situación sanitaria sostenemos que es fundamental continuar cuidando la salud de todos y todas, el distanciamiento, los protocolos y las restricciones establecidas, con actividades no presenciales tanto para estudiantes como para docentes y asistentes escolares", indicaron desde el gremio. 

El sindicato comunicó su malestar ante la Circular Nº 14 que emitió el Ministerio de Educación de la Provincia donde se indica la continuidad de la suspensión de las actividades presenciales, a la vez que se convoca al personal docente y asistentes escolares a concurrir de manera presencial a los establecimientos escolares.

"Esta situación pone en riesgo la salud de las y los trabajadores y sus familias en un contexto crítico de la pandemia en todo el territorio provincial, entendiendo que la misma incrementa la circulación de personas. La medida del Ministerio tampoco se convierte en una solución para la tarea pedagógica, ya que la mayoría de las escuelas tienen escasa o nula conectividad", afirmaron.

"Defendemos la salud y la vida. En tiempos tan complejos, apostamos a la solidaridad y las acciones colectivas. Hoy cuidarnos y cuidar a los demás significan disminuir al máximo la circulación y las actividades presenciales", agregaron desde AMSAFE, quienes exigieron a las autoridades que se sostengan las actividades no presenciales para los trabajadores en resguardo del personal educativo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent