magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Dos modelos opuestos se enfrentan electoralmente en Perú

 


Las elecciones presidenciales en Perú se definen entre Keiko Fujimori, candidata del partido derechista Fuerza Popular y el izquierdista Pedro Castillo, de Perú Libre. 

Las últimas encuestas dan a Castillo una ligera ventaja sobre la hija del ex dictador pero abren también un margen de incertidumbre sobre el resultado. 

Ha sido una campaña que ha dividido al país entre el profesor y sindicalista de izquierda Pedro Castillo, la sorpresa de las elecciones, que ha sintonizado con buena parte de la población por su origen popular y su mensaje de cambio del modelo neoliberal, y la derechista Keiko Fujimori, la hija del encarcelado exdictador Alberto Fujimori, que defiende la continuidad de ese modelo neoliberal que su padre impuso hace treinta años. 

La izquierda en su conjunto se ha unido alrededor de Castillo, y del otro lado la derecha política, económica y mediática ha cerrado filas con el fujimorismo. 

Entre un cambio radical hacia la izquierda o mantener el "modelo" neoliberal que rige en el país desde hace 30 años, los peruanos acuden este domingo a las urnas para elegir a su "presidente del bicentenario".

Más de 25 millones de votantes han sido convocados para participar en la segunda vuelta de las elecciones, tras una campaña cargada de polémicas y ataques personales, así como de una lluvia de propuestas, muchas de ellas consideras populistas, para paliar la crisis económica, social y sanitaria que afronta el país.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent