magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Frederic destacó la intermitencia de restricciones para bajar la circulación

 


La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, destacó que desde el inicio de las restricciones del 9 de abril último para mitigar el aumento de contagios de coronavirus, la circulación descendió entre un 40 y un 77 por ciento en toda la zona del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), por lo que consideró que hubo "un acatamiento muy alto". 

La ministra apoyó la idea de cierres intermitentes para frenar los contagios por coronavirus: “Me parece un buen esquema para el país”. “La próxima semana los especialistas y el Ministerio de Salud analizarán cómo seguirán las restricciones. Mi evaluación personal es que esto funcionó muy bien. También hay que revisar el impacto desde el punto de vista económico. A mí sí me parece que es un buen esquema para nuestro país”, sostuvo Frederic al respecto. 

"La evaluación que hacemos es que hubo una disminución muy significativa de la circulación. Comparada con la fase anterior a este decreto fue del 66 por ciento el primer sábado 22 de mayo, pasó por el 77 por ciento y el sábado pasado la disminución fue del 40 por ciento, tanto en las autopistas como en la circulación de pasajeros así que realmente fue un acatamiento muy alto en el AMBA", resaltó la funcionaria nacional. 

Frederic recordó que "el decreto que está vigente rige hasta el 11 de junio e incluyó esos nueve días de restricciones más rígidas". "La semana que pasó volvimos a esa restricción de 20 a 6 donde solo pueden circular esenciales y a partir de ayer a las 20 hasta el lunes a las 6 volvemos a las 24 horas donde solo pueden circular esenciales y quienes tienen alguna razón de fuerza mayor que tienen que tramitar también su certificado", indicó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent