magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo aprueba hoy el incremento tarifario de taxis y remises

 


El Concejo tratará hoy el incremento de un 30% en la tarifa de taxis y remises, pedido hace varias semanas por las diferentes cámaras que agrupan a los titulares de licencias y acordado ayer en la Comisión de Servicios Públicos. A partir de la promulgación de la ordenanza, la bajada de bandera en el horario diurno pasará a costar 105 pesos, mientras que la ficha y el minuto de espera costarán 5 pesos respectivamente. 

En el horario nocturno, la bajada costará 118 pesos, y 5,40 pesos la ficha y el minuto de espera. El proyecto contempla la suba en el servicio de remises, donde la bajada de bandera costará 118 pesos, la ficha 6,10 pesos y el minuto de espera 9,20 pesos. 

Los referentes de Atti, Catiltar, Attyr y la Cámara de Mujeres Taxistas habían enviado una nota el pasado 7 de abril a la Comisión de Servicios Públicos que preside Fabrizio Fiatti (Creo) solicitando el incremento que ayer tuvo el visto bueno de la comisión. 

"La necesidad, de actualizar la tarifa de taxi, debido al aumento de los costos de explotación, se hace necesario someter a estudio y modificación de los valores para poder sostener la actividad y poder seguir brindando un servicio público esencial y también lograr una recomposición de los salarios de los trabajadores", plantearon los dueños de licencias de taxis.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent