magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno prorrogó el vencimiento del monotributo

 


El gabinete económico decidió prorrogar el vencimiento del monotributo para darle tiempo al Congreso para que debata el proyecto de ley que gestionó Alberto Fernández para revisar la deuda retroactiva a los contribuyentes del régimen simplificado. 

Además de esto, las máximas autoridades económicas del Gobierno analizaron el acuerdo con el Club de París, la puesta en marcha del programa ganadero y la nueva convocatoria al REPRO II.

Con el objetivo de garantizar que los monotributistas puedan pagar sus obligaciones con los valores previstos en la iniciativa que se debate en el parlamento, la AFIP definió prorrogar el vencimiento previsto originalmente para este viernes.

La nueva fecha operaría a mediados de julio. La decisión ya fue comunicada a las entidades bancarias y tarjetas de crédito para que no realicen débitos automáticos. 

El Gobierno espera incluir los intereses devengados y no pagados en el paquete de la renegociación que se apunta a realizar antes del 31 de marzo de 2022.

“Este avance nos hace ganar tiempo para seguir en el camino que emprendimos en diciembre de 2019 y está en línea con los objetivos de sentar las bases de estabilidad macroeconómica”, explicó el titular del Palacio de Hacienda.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent