magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Lange y Carranza serán los abanderados en los Juegos Olímpicos

 


Cecilia Carranza, rosarina y medallista de oro en Río 2016, fue elegida abanderada de la delegación argentina en el desfile inaugural de los Juegos Olímpicos de Tokio, y estará acompañada por Santiago Lange, su compañero en la disciplina de yachting. 

De esta manera, será la primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos que habrá una abanderada femenina y uno masculino en la ceremonia de apertura. Esta iniciativa fue propuesta por el Comité Olímpico Internacional (COI) como parte de las determinaciones políticas en pos de garantizar la igualdad de género en los eventos de esta magnitud. 

En el proceso de elección las federaciones nacionales propusieron sus candidatos a la comisión de atletas del Comité Olímpico Argentino, que a su vez también ofreció los suyos. Luego de un debate interno y dada la importancia de las propuestas evaluadas, elevaron una lista con dos atletas masculinos y dos femeninos. 

Otro nombre que sonaba fuerte era el de Paula Pareto, campeona olímpica en Río 2016, quien se abstuvo de participar ya que compite al día siguiente de la inauguración de los Juegos. Santiago Lange y Cecilia Carranza consiguieron la medalla de oro en Río 2016, en el debut olímpico de la clase Nacra 17 mixto de vela.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent