magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo Municipal creará una comisión de seguimiento de la hidrovía

 


El Concejo Municipal de Rosario, a través de los integrantes de la comisión de Producción y Promoción del Empleo, dieron despacho este martes a la creación de una comisión especial de Seguimiento de la Hidrovía y de las vías navegables de Rosario (CESHR). 

La iniciativa se plantea como objetivos “generar propuestas y alternativas para las vías navegables, en los aspectos productivos, sociales y ambientales, procurando el involucramiento de la ciudadanía y de las instituciones y organizaciones de la ciudad y la región". 

El proyecto fue presentado por Susana Rueda, de Rosario Progresista, y tuvo modificaciones planteadas por Ciudad Futura. El espacio legislativo estará conformado por concejales y concejalas de distintos bloques y las reuniones se realizarán cada dos semanas hasta se resuelva la forma que adquirirá la gestión del dragado, balizamiento y señalización del Sistema de Navegación Troncal de la Hidrovía. 

Una vez resuelta la nueva gestión, el régimen de encuentros pasará a ser de por lo menos dos veces al año. El Departamento Ejecutivo Municipal, deberá gestionar ante los gobiernos provincial y nacional para que la comisión especial sea convocada como miembro invitado a los Plenarios Federales del Consejo Federal de la Hidrovía.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent