magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Salvarezza ratificó que "se van a cumplir los esquemas de vacunación"

 


El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza, ratificó hoy que los esquemas de vacunación contra el coronavirus, que contemplan la aplicación de dos dosis “se van a cumplir” y precisó que no es “exactamente en el día noventa” que se pierde la inmunidad. 

“La ministra de Salud (Carla Vizzotti) ha aclarado que los esquemas de dos dosis se van a cumplir y que no es exactamente en el día noventa donde hay un problema sino que la inmunidad perdura”, dijo.

En tanto, Salvarezza explicó que la “preocupación mundial” está relacionada con la variante Delta de coronavirus y reafirmó que en la Argentina “no circula” por el momento.

“La estamos monitoreando permanentemente y no tenemos ningún indicio de que tenga circulación comunitaria. Los pocos casos que han sido detectados eran viajeros y fueron aislados. En ese sentido, llevar toda la tranquilidad y mirar cómo se desarrolla el operativo de vacunación que va avanzando a toda velocidad”, completó. 

Además, se refirió al desarrollo de la vacuna argentina, Arvac, que está dirigido por el Instituto de Investigaciones Biotecnológicas de la Universidad Nacional de San Martín y el Conicet y sostuvo que el proyecto ya “recibió otros 600 mil dólares” como financiamiento. 

“Para pasar de la fase 1 a la 2 tenemos van a pasar 16 o 18 meses con la perspectiva de que podamos hacer nuestras propias vacunas: diseño producción y evaluación, todo en el país”, remarcó el ministro.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent