magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Municipalidad obtuvo financiamiento mediante la emisión de letras

 


La Municipalidad de Rosario colocó nuevamente con éxito la Serie III Clase A, B y C del Programa de Financiamiento de Corto Plazo de Letras del Tesoro; con un acompañamiento de pymes y empresas de diversos sectores de la ciudad y la región, las principales aseguradoras, los bancos, el Fondo de Garantía de Sustentabilidad de la Ansés y los agentes de Bolsa locales y nacionales, la intendencia de Pablo Javkin logra mantener, por segundo año consecutivo, al municipio con fuerte presencia en el Mercado de Capitales después de muchas décadas de ausencia.

En esta ocasión se recibieron ofertas por más de $636 millones, lo que resultó en una sobreoferta del 41,5% por sobre las necesidades. La Serie III Clase A se adjudicó con una tasa de corte Badlar más 398 puntos básicos. La Serie III Clase B se adjudicó con una tasa de corte Badlar más 475 puntos básicos, y la Serie III Clase C con una tasa de corte Badlar más 450 puntos básicos. Para la Serie III Clase A se adjudicaron $ 200 millones, para la Serie III Clase B se adjudicaron $ 163 millones, y para la Serie III Clase C, $ 87 millones. 

Estuvieron presentes en el cierre del acto de colocación el secretario de Hacienda y Economía de la Municipalidad, Diego Gómez; el subsecretario de Economía y Finanzas, Guido Boggiano; y representantes del Mercado Argentino de Valores.

La nueva colocación forma parte de las acciones emprendidas por la actual gestión municipal para descomprimir la situación fiscal en busca de un equilibrio presupuestario y financiero en el largo plazo. 

“Esto nos permite un mecanismo más genuino de financiarnos con capitales de la región. Y Rosario tiene un enorme potencial en ese sentido en el mercado asegurador, en el mercado de nuestras empresas», recordó el intendente Pablo Javkin acerca de este mecanismo a través del cual se concretó este martes la tercera colocación y el cual aporta además a aliviar el peso de los servicios de la deuda existente al momento de asumir en el Palacio de los Leones. 

Desde la cartera de Hacienda ampliaron que «estas son situaciones en que la austeridad y la eficiencia en el destino de los fondos públicos para atender momentos especiales como el que estamos viviendo se entrelazan con la confianza en el producto y las garantías otorgadas por la Municipalidad de Rosario, lográndose así sinergias entre lo público y lo privado».


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent