magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo se manifestó a favor de que la provincia compre vacunas

 


Por pedido de la edil de Juntos por el Cambio, Renata Ghilotti, el Concejo Municipal de Rosario otorgó su visto bueno a la ley que le entrega herramientas al gobernador Omar Perotti para iniciar gestiones para la compra de vacunas, al margen de las que pueda recibir por parte del gobierno nacional. 

Al respecto la edil de la línea Bulrrich explicó: "la única salida es la vacunación, los comercios y la educación no soportan más cierres. Es por ello que hoy adherimos a la ley que le permite y exige a Perotti encarar una gestión inmediata en la adquisición de vacunas para todos los santafesinos".

En detalle, la semana pasada las cámaras provinciales dieron despacho a una ley que autoriza al gobernador a utilizar todos los mecanismos de pago, tomar créditos y hasta el uso de los casi $62.600 millones que tiene la provincia depositados en cuentas oficiales para realizar la compra directa de vacunas contra el COVID. 

El mandatario provincial declaró hace unos días "tener la plata y la decisión para comprarlas"; sobre lo cual Ghilotti aseveró que la provincia cuenta con " $62 mil millones de pesos en plazos fijos que deberían destinarse hoy mismo a la compra de vacunas y al auxilio de los sectores afectados por las restricciones". 

"No es momento para tener la plata de los santafesinos en el banco. De no mejorar el ritmo de vacunación no podremos escapar del colapso sanitario, económico y educativo al cual nos arrastraron", subrayó la concejala. Por otro lado, los concejales aprobaron también una serie de exenciones sobre el DReI a los sectores afectados por la cuarentena. 

Al respecto Renata Ghilotti, quien venía reclamando por esto desde hace tiempo, sostuvo: "no es el ideal, pero es una ayuda. Esperamos poder avanzar en otras exenciones sobre TGI y ampliarlas a más de dos meses. Los rosarinos la vienen pasando muy mal y debemos estar más cerca que nunca".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent