magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El convenio con CanSino es "un acuerdo latente", dijo Perotti

 



El gobernador Omar Perotti aclaró ayer la naturaleza de los convenios de provisión de vacunas que su gobierno firmó con distintos laboratorios, por fuera de los envíos que realiza el Ministerio de Salud de la Nación. Son acuerdos latentes, para complementar la campaña nacional y garantizar la continuidad de vacunación de otro modo, en caso de que se el suministro habitual se demore. 

"Por las dudas", sería la explicación del caso. Es que ayer se interpretó –por declaraciones de la ministra local Sonia Martorano– que Nación "descontaría" a Santa Fe las dosis que consiga por su cuenta. Y sonó a una suerte de represalia. El gobernador negó esa interpretación y explicó la lógica. 

"Es un contrato de abastecimiento, un pedido formal para iniciar el trámite de compra. El laboratorio dirá si tiene existencia a partir de tal fecha, y cuándo la puede entregar. Santa Fe evaluará entonces cómo vienen las entregas de Nación, y si la fecha que se plantea nos resulta útil, lo tomaremos para complementar el esquema de vacunación que lleva adelante Nación. O no, si las dosis siguen llegando con este ritmo quizás no haga falta", explicó


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent