magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Las dosis de vacunas que consiga Santa Fe serán descontadas por Nación

 


El viernes pasado, el gobernador Omar Perotti confirmó la firma de un acuerdo con el laboratorio chinocanadiense CanSino por la compra de un millón de vacunas contra el covid para Santa Fe. Sin embargo, hay un dato no menor: las dosis que la Provincia consiga por su cuenta serán descontadas de los lotes que reciba la Nación. Es decir, no se podrán realizar mas inoculaciones en menor tiempo.

La información fue confirmada por la propia ministra de Salud santafesina, Sonia Martorano: “No es un rumor”, ratificó. La funcionaria no descartó que la decisión del Gobierno central es polémica, aunque evitó confrontar. 

“Entiendo que, por principio de equidad, nos dijeron que las vacunas que adquiriera cada provincia se descontarían de las que ellos distribuyen a nivel nacional”, explicó. 

Sobre esto, Martorano evaluó que el criterio para concretar los acuerdos con las farmacéuticas debe ser temporal. “Si hacemos una compra tenemos que estar seguros de que (las dosis) llegan de forma inmediata. Si no, se nos puede complicar. Todas las provincias están tomando el mismo recaudo: (tener) fecha de entrega antes de hacer el paso final (en la negociación)”. 

Cabe destacar que, además de por la vacuna CanSino —cuyo convenio es el más avanzado—, Santa Fe también tiene preacuerdos por la Covaxin, Janssen y Sinopharm.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent