magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Gobierno aseguró que "se va a mantener e incluso incrementar el ritmo de vacunación"

 



La asesora presidencial Cecilia Nicolini afirmó hoy que "se va a mantener e incluso incrementar el ritmo de vacunación", y planteó que siguen las "conversaciones con los laboratorios Pfizer, Moderna y Janssen", a la espera de que "se pueda anunciar un contrato" con los mismos.

"El ritmo estoy segura de que se va a mantener e incluso que se va a aumentar. En eso, un reconocimiento enorme a las tareas que hacen todas las jurisdicciones y todos los centros de vacunación, porque como se ha incrementado la vacunación diaria es fantástica", señaló la funcionaria en declaraciones al canal CNN en Español. 

Consultada sobre si llegarán al país vacunas de laboratorios de las que aún no se aplican en la Argentina, afirmó: "Seguimos en conversaciones con los laboratorios Pfizer, Moderna y Janssen, a la espera que de acuerdo a que se concluyan estas negociaciones y se pueda anunciar un contrato". 

"Lo que puedo decir es que como con todos los laboratorios y todos los países se hace un esfuerzo enorme: se está dialogando, se está negociando, se está analizando la manera de llegar a un acuerdo", agregó la funcionaria dedicada a las conversaciones con laboratorios para la adquisición de vacunas contra el Covid.

Y completó: "Las negociaciones avanzan, a veces retroceden, a veces llegan a un impasse. En cualquier caso, lo importante es seguir dialogando, seguir buscando la manera, las alternativas de llegar a una solución satisfactoria en el caso que realmente haya voluntad de que eso suceda".

Nicolini recordó que "también se firmó un contrato con el laboratorio CanSino, una vacuna monodosis que en principio el laboratorio había confirmado que en el mes de julio comenzarían a llegar las primeras dosis". 

"Así que estamos a la espera de que nos confirmen estos primeros embarques para poder empezar a recibirlas. Asimismo estamos avanzando en nuevos contratos de las vacunas de Sinopharm para que sigan llegando a la Argentina", detalló.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent