magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El laboratorio Richmond espera poder producir 5 millones de dosis de Sputnik V por mes en la Argentina

 


El presidente del laboratorio Richmond, Marcelo Figueiras, fue el segundo expositor en la audiencia pública que se realiza en el Congreso de la Nación con los laboratorios para que los diputados nacionales presenten preguntas respecto de la producción, entrega y contratos de las vacunas contra el COVID-19. 

Desde el Frente de Todos consultaron sobre la capacidad productiva del laboratorio y el ejecutivo adelantó: “Desde esta semana -ya que llega el componente- vamos a empezar a producir 500.000 dosis por semana con una capacidad de 5 millones al mes. Esto dependerá de que vaya llegando el componente, pero tenemos confianza de que se va a estabilizar la llegada”. 

El empresario local, comenzó su exposición haciendo alusión al apoyo del arco político y a la diferencia que significará para la economía la producción en el país del inoculante. 

“Quedó demostrada la diferencia entre los países que producen y los que no producen las vacunas respecto al acceso. Los países que producen vacunas, vacunan; los que no, esperan. Y solo por este proyecto significa que dejaríamos de pagar 10 millones de dólares de derechos de exportación”, explicó. 

Consultado por el bloque de Juntos por el Cambio respecto a la relación con el gobierno nacional, Figueiras explicó que Richmond tiene un “contrato exclusivo con el laboratorio Gamaleya, del Fondo ruso, y con el laboratorio de la India”. 

Y advirtió: “No formamos parte del contrato con el Estado ruso. A nosotros se nos encarga la producción de la fase final y lo hacemos por cuenta y orden de ellos”. 

Al referirse al lugar de producción, Figueiras contó que alquiló una planta que ya estaba habilitada para la producción de biológicos y que se le hizo una actualización para la producción de vacunas: “Vamos a tener una capacidad productiva de 500 millones de dosis pensando en 500.000 dosis semanales”, insistió.

Otra pregunta del bloque tenía que ver sobre si el Gobierno definió el laboratorio o fueron las empresas rusas. Al respecto, el empresario señaló: “Hubo una delegación del gobierno ruso que visitó varios laboratorios. No recibimos de parte del gobierno nacional ninguna indicación de que nosotros podíamos o no fabricar la vacuna”. Según Figueiras, fue la relación de Richmond con el laboratorio de la India Hetero.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent