magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El ministro Arroyo, se refirió a la situación social que vive la Argentina

 


El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, aseguró ayer en declaraciones radiales que el Gobierno “ha ampliado la cobertura y el acompañamiento” a las personas más afectadas por la pandemia. Sobre la Tarjeta Alimentar, Arroyo sostuvo que el programa “hoy alcanza hasta chicos de 14 años”, aunque advirtió que “hay un problema de mala nutrición en la Argentina” y por eso apuntan “al consumo de frutas, leches, carnes y verduras”. 

El funcionario dijo que “hay una franja de adolescentes de entre 14 y 18 años sobre los que hay que hacer otra política y ampliar las acciones que se están haciendo”. 

“El informe de la UCA marca el nivel de gravedad de lo que está pasando. Casi todos los chicos van a la escuela primaria, pero a partir de los 14 años hay una deserción en los colegios secundarios”, advirtió, y comentó que se diseñó “una red de tutores para acompañar la vuelta a escuela”.

“Es complicado saber el precio del producto. Ahora no va a haber debate porque va a estar estampado (el valor) en la etiqueta por seis meses”, explicó el ministro, en tanto que, en el marco de la polémica sobre los cortes de carne y las exportaciones, consideró que “hay un problema de precio y de referencia”. 

Arroyo explicó que su tarea es que “los productores les vendan a los consumidores”. Finalmente, el funcionario informó que “hay una decisión de empezar por los últimos y se ve reflejado en un contexto difícil”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent