magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El río Paraná presenta su altura más baja en los últimos 50 años

 


La bajante del rio Paraná no da tregua. Ayer la medición en el Puerto de la ciudad de Santa Fe fue de 45 centímetros, 5 menos que el sábado, y marcó así el récord de los últimos 50 años en la capital provincial, mientras que en Rosario el registro fue de tan sólo 25 centímetros, 11 menos que el sábado. La última vez que se tiene un registro menor fue en 1971, cuando el hidrómetro marcó 42 centímetros. 

Esta nueva marca supera la bajante histórica del 2020, cuando en mayo se había medido 48 centímetros. En su informe del 16 de junio, el Instituto Nacional del Agua advirtió que “es alta la probabilidad de un agravamiento de la bajante en el río Paraná. 

Con la tendencia prevista, todo el tramo del río Paraná en territorio argentino alcanzaría niveles de similar orden a los registrados en el año más bajo de la historia registrada: 1944”. 

“Esta bajante, llegó a niveles de -1,03 metros”. En esta línea, señalaron que “no se espera una mejora sensible en los próximos meses. El mes de julio será especialmente crítico, con afectación a todos los usos del recurso hídrico, especialmente la captación de agua para consumo urbano”.



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent