magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Eliminarán la entrega de bolsas plásticas de las farmacias de la ciudad

 


La Municipalidad de Rosario y el Colegio de Farmacéuticos pusieron en marcha una campaña para eliminar progresivamente el uso de bolsitas plásticas en farmacias, con el fin de lograr una reducción significativa de los residuos urbanos.

La campaña comienza con una campaña de concientización que lleva la consigna “Sin bolsita, por favor”, con la cual se pretende explicar que las bolsas entregadas en farmacia son plásticos de un solo uso, por lo que se desechan rápidamente y tienen una baja tasa de reciclaje. 

“Al momento de comprar lo primero que debemos hacer es preguntarnos si es realmente necesario que nos den (como primera opción) una bolsa para trasladar el artículo. Como ciudadanos comprometidos con el cuidado del ambiente debemos hacer un uso responsable de los recursos”, expresó el secretario de Ambiente y Espacio Público, Diego Leone. 

En este sentido, la campaña solicita la colaboración de los rosarinos para reemplazar el producto a la hora de hacer compras en oficinas de farmacia: se recomienda utilizar bolsitas de tela fabricadas con materiales reutilizables y tenerlas siempre a mano en la cartera, bolso o mochila.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent