magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Los casos positivos bajaron en Rosario en promedio un 32% en las últimas dos semanas

 


Los casos de coronavirus en Rosario bajaron en promedio un 32 por ciento en las últimas dos semanas. Desde el lunes 31 de mayo hasta el viernes 4 de junio el acumulado de casos fue de 4.844, y se compara con el rango comprendido entre el lunes 14 hasta el viernes 18 de este mes, cuyo acumulado de contagios marcó 3.099 personas diagnosticadas con Covid-19, la cantidad puesta en cifras se redujo en 1.745 contagios.

Las restricciones sanitarias decretadas en las últimas semanas en la provincia parecen finalmente hacer efecto, sin embargo, la ocupación de camas críticas no cede en el sector público y se mantiene al 100 por ciento, mientras que las camas críticas de los hospitales públicos se encuentran al 87 por ciento.

Como punto positivo, la curva de contagios parece marcar un leve pero constante descenso, algo que las autoridades sanitarias consideran clave en la lucha contra el virus.

La baja de casos también tiene correlación con semanas pasadas. Es que si se toma los fines de semana, desde el 31 de mayo al domingo 6 de junio hubo en Rosario 6.087 casos positivos, mientras que desde el lunes 7 de junio al domingo 13 del mismo mes fue de 4.382, que en porcentaje se traduce en un 28 por ciento menos de contagios.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent