magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Eliminatorias Sudamericanas: Colombia le igualó en el final a la Argentina

 



La selección Argentina enfrentó a Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas de cara al Mundial de Qatar 2022. El partido se disputó en Barranquilla, con público. Fue 2 a 2, con goles de Romero y Paredes para el elenco nacional en la primera etapa y Muriel (P) y Borja en el complemento.    

Argentina salió con varios cambios, Scaloni sacó a algunos todos los que tuvieron bajos rendimientos contra Chile, Foyt le dejó su lugar a Montiel, Tagliafico a Acuña, Di María Nico González y Otamendi por Martínez Cuarta y Lo Celso por Ocampos. Todos los que ingresaron rindieron muchos más que los reemplazados y de ahí las diferencias de juego. 

Se encontró con un gol tempranero de cabeza marcado por Romero, tras un preciso centro de De Paul. Acuña tuvo la suya tras un centro de Messi, pero su remate se fue cerca tras rebotar en un defensor. Pero al rato Paredes entró al área con pelota dominada, se sacó un par de hombres de encima y definió al otro palo de Ospina para en una ráfaga poner el 2 a 0 cuando apenas se habían jugado 7' minutos.

Emiliano Martínez, que hasta ahí había dado mucha seguridad salió a cortar un centro, cuando estaba en el aire con la pelota dominada Mina lo choca y el buen arquero de Aston Vila debió dejar la cancha en camilla y preocupa para el debut en la Copa América. Su seguridad había sido otro de los puntos altos de la primera etapa, Marchesín tomó su lugar. 

Argentina dominó, tuvo la pelota, reguló y hasta pudo marcar el tercero. Colombia deja jugar, no marca, no presiona y juega fútbol ofensivo, que cuando no le sale, es una invitación a ser atacado y dominado. Eso hizo Argentina en casi toda la primera etapa, recién sobre el final, los cafeteros pudieron emparejar el juego. 

En esa mejoría se prolongó en la segunda etapa, y ni bien empezó, Ottamendi metió un codazo en el área y Colombia encontró el descuento de penal. Argentina tenía fútbol, podía ir en busca del tercero pero eligió demorar, hacer tiempo, entretener el juego y eso suele pagarse caro. 

Si bien los de Scaloni tuvieron varias chances de aumentar, por intermedio de Lautaro Martínez y Messi, se fueron conformando con el resultado y el local igualó sobre el final con un gol agónico de Borja, que de cabeza puso el 2 a 2. 

El elenco nacional jugó un buen primer tiempo pudo haberse ido a los vestuarios con mayor ventaja, pero dilapidó ocasiones, sobre todo cuando el rival no podía encontrar la pelota. Después, Colombia fue obligada y se llevó un empate que quizás no mereció. 


 

  



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent