magicScript

menu

banner isva

inicio_main

En Jujuy, Gerardo Morales publicita lugares de vacunación en folletería de campaña

 


En plena segunda ola de pandemia, los jujeños se encaminan a votar con datos irrefutables: 24 docentes fallecidos desde marzo, la tasa más baja de aplicación de vacunas en relación a las dosis recibidas, la tasa más alta de letalidad del país, una ocupación de camas cercana al 90 por ciento y un promedio de 200 casos positivos en los últimos días. 

Claudia González, abogada, publicó en sus redes sociales fotos de “panfletos” donde, además de aclarar los días y lugares donde pueden inocularse, agrega: “votá a los diputados de Gerardo”. Denunció la situación y mostró maniobra. Dejó entrever que el gobernador utiliza la campaña sanitaria para promover a sus candidatos.

“Esto está mal, además de ser una mentira y una falta de ética y "moral", constituye un incumplimiento legal, grave y pasible de sanción” La especialista aclaró que las vacunas son una gestión, compra y distribución del Gobierno Nacional y que no existe un “Plan Provincial de Vacunación”.

“Ahora sabemos por qué Jujuy siendo la provincia con mayor mortalidad por covid -19 era la que menos había vacunado” Según la legista jujeña, el gobierno retrasó la aplicación de vacunas con fines políticos.

“Descaradamente publicitan como acto de gobierno los lugares donde podés concurrir a aplicarte la dosis. Quién se hace cargo de los jujeños que fallecieron en sus casas sin poder acceder a la atención médica”, sentenció González.

Finalmente, justificó sus dichos basándose en el Artículo 64 quarter que dice: durante la campaña electoral la publicidad de los actos de gobierno no podrá contener elementos que promuevan o desincentiven expresamente la captación del sufragio a favor de ninguno de los candidatos. Además, prohíbe la realización de lanzamientos o promociones de planes, proyectos o programas colectivos y todo acto que provoque la captación de votos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent