magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rosario acelera y vacunaría unas 400 mil personas en junio

 


La pandemia golpea con fuerza a los departamentos del sur provincial y el semáforo epidemiológico hace tiempo marcó la gravedad de la situación. Al respecto, el intendente Pablo Javkin admitió "Venimos al límite en camas, pero afrontando con los planes de contingencia todas las necesidades de la ciudad y de la región". 

Según el funcionario, en los últimos días se pudo observar un pequeño indicio de cambio en los números, fruto del impacto de las restricciones más duras que se implementaron en Rosario y la provincia.

"Vamos a tener unas semanas más de fuerte tensión hospitalaria. Pero junto a la vacunación, se espera un escenario diferente promediando la mitad de junio. Nos hemos aguantado esto y seguiremos", apuntó. Para el mandatario, hay dos frentes principales de intervención: los testeos y la inoculación. 

"Nosotros seguimos incrementando el detectar y el nivel de testeos. Por eso estamos multiplicando y masificando la vacunación. Tenemos el objetivo de vacunar esta semana y la otra, la población de 18 a 59 años con comorbilidad. En junio tenemos como objetivo vacunar a 400 mil personas".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent