magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Gendarmería secuestró 210 toneladas de soja que pretendían salir de contrabando

 


Este domingo a la madrugada, miembros del Escuadrón 54 “Aguaray” de la Gendarmería Nacional (GNA) detectaron e incautaron 210.000 kilogramos de soja, que estaban siendo contrabandeadas desde Cañada de Gómez hasta una finca ubicada en el Departamento de San Martín, en Salta. 

A la altura del kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional 34, donde la Sección RN 34 con apoyo de la Unidad Delitos Económicos de la Fuerza detuvieron a un camión que llevaba de manera irregular 30 toneladas de soja. Las inspecciones y controles de la documentación permitieron a los miembros de la GNA advertir que se encontraban ante un hecho ilícito federal considerado “complejo”.

Se estima que el cargamento iba a ser comercializado hacia el exterior vulnerando el código aduanero y demás normativas locales en materia de la mercantilización de granos.

Los miembros de la fuerza contaban con una denuncia sobre la posible comisión del ilícito, la cual fue producto de un intento de adulteración de cartas de porte realizadas en el sistema de la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) para ocultar el traslado fraudulento de importantes cargas de soja. 

Además, el primer camión se encontraba dentro del listado de rodados denunciados e informados por el personal de la Afip, junto con otros seis camiones que estaban realizando el mismo recorrido.

La Unidad de Delitos Económicos de la Unidad de Procedimientos Judiciales de Orán, Salta, identificó además que algunas de las cartas de porte estaban vencidas. 

La GNA dio inmediata intervención a la Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal, Salta, y procedió con la incautación de los siete camiones. Se secuestraron los teléfonos celulares de los conductores, quienes se encuentran en libertad y supeditados a la causa.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent