magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Incrementos de la Tasa General de Inmuebles bajo la mira de la oposición

 


La Tasa General de Inmuebles (TGI) aumentará en julio un 10% adicional que llevaría el incremento a un 51% en lo que va del año, según adelantó la concejala de Cambiemos, Germana Figueroa Casas. La edila y contadora señaló que los nuevos montos ya fueron cargados al sistema y las boletas llegarán con una suba extra a las ya realizadas en los últimos meses. 

"Javkin aumentó un 132% la TGI desde que asumió en diciembre de 2019 cuando la inflación fue de 60%", señaló la edila opositora. Si se analiza un periodo de tiempo menor, desde diciembre de 2020, la suba acumulada es del 51% y eso también supera el ritmo en que suben los precios en general. 

Como ejemplo, Figueroa Casas, integrante de la comisión de Presupuesto del Concejo, dijo que un contribuyente que pagaba unos 500 pesos deberá abonar 1.100, más del doble en un semestre. 

“Todo eso en un contexto económico en donde hay cada vez más gente que no puede pagar los impuestos y si se aumenta la tasa, más gente no podrá pagarla”, analizó la concejala de Juntos por el Cambio. 

Reconoció que el intendente “tiene la facultad de aumentar la tasa” (otorgada por el Concejo) y que la nueva suba estaría atada a un ajuste en el contrato de residuos. De todas formas, pidió información sobre la medida y frenarla porque es “una carga enorme” para los rosarinos.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent