magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Investigan millonarios gastos de Hernán Lombardi antes que Cambiemos dejara el poder

 


Hernán Lombardi es investigado por la Oficina Anticorrupción de la gestión de los medios públicos por irregularidades en su gestión Tercerizaciones polémicas, números que no cierran y demás irregularidades son las que investiga la Oficina Anticorrupción de la gestión de los medios públicos de Hernán Lombardi durante el gobierno de Macri.

En nombre del recorte del 'gasto', Hernán Lombardi intentó despedir a cientos de trabajadores de la TV Pública, la radio Nacional y la agencia de noticias Télam. Pero todo era sólo un discurso para llevar a cabo una 'limpieza'. 

De comprobarse lo que figura en la auditoría sobre lo sucedido durante el macrismo, se demostrará que hubo varias irregularidades, que poco tienen que ver con 'achicar el gasto'. 

El reporte de RTA consigna también la utilización de mecanismos para evitar los controles internos, sobre todo entre junio y octubre de 2019, durante el último año de mandato presidencial de Mauricio Macri, y advierte que "las irregularidades se desarrollaron en un marco de secretismo extremo". 

Desde la Oficina Anticorrupción, que encabeza Félix Crous, confirmaron que la auditoría se encuentra en estudio y precisaron que la documentación -14 páginas con 11 apartados, cada uno para detallar una práctica irregular o una serie de hechos vinculados- ingresó a ese organismo descentralizado en las últimas dos semanas. 

En el caso de la empresa Mainasal SRL, el relevamiento comprobó que en cuatro meses de 2019 -de junio a octubre de aquel año- "se propuso la firma de siete contratos diferentes por un monto global de 35.382.348 pesos de entonces" con el objeto de producir eventos del ciclo "Argentina baila" que antes habían sido realizados como una producción propia de RTA Sociedad del Estado y que luego, "sin justificación alguna", pasaron a ser una coproducción.

El medio Tiempo Argentino publicó que en la TVP se emitieron programas que estaban basados en entrevistas y que fueron producidos por Mainasal SRL a pesar de que no presentaban "peculiaridades que generen la necesidad de delegar su producción en terceros".

Por todas esas decisiones, como también por los pagos que recibió Mainasal SRL con el argumento de haber producido otros eventos transmitidos desde la TV Pública como la Ceremonia de Apertura de los Juegos Bonaerenses 2019 o el Festival Vivo Luján 2019, la Oficina Anticorrupción está investigando a la productora y sus potenciales vínculos con exfuncionarios del gobierno anterior.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent