magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Unión Europea permite que Argentina exporte carne aviar

 


La Unión Europea (UE) aprobó las exportaciones nuevamente de carne aviar producida en Argentina, luego de que el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) realizara medidas correctivas en el sistema de sanidad, laboratorio y certificación de carnes y productos aviares. 

Las exportaciones se encontraban inactivas desde el 13 de marzo pasado, cuando el Senasa decidió autosuspender los envíos hasta el 31 de mayo para corregir las falencias en laboratorio y vigilancia pasiva detectadas por una auditoría de la Unión Europea en 2019. 

En una reunión virtual, la Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria (DG Santé) de la Unión Europea confirmó que "las medidas correctivas tomadas por el organismo argentino satisfacen las observaciones realizadas durante la auditoría virtual de fines de 2020" por lo que aceptó el levantamiento de la autosuspensión. 

La medida de la UE valora los avances y garantías ofrecidos por el Senasa, que realizó una esforzada tarea para presentarle un plan de trabajo con medidas correctivas y fortalecimiento de controles y vigilancia en el sistema de sanidad aviar y certificación de carnes y productos aviares. 

En los últimos meses hubo distintas reuniones de los equipos técnicos de la DG-Sante de la UE y del Senasa para realizar el seguimiento de las mejoras en el sistema de vigilancia pasiva, trabajadas en el 2020 e implementadas en el 2021 y consideradas satisfactorias por la Unión Europea, informó Télam.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent