magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La ex procuradora Gils Carbó denunció que fue perseguida por el macrismo para forzar su renuncia

 



“Fue una persecución en mi contra encabezada por Mauricio Macri y un coro de funcionarios que pedían mi renuncia aun cuando no había asumido la Presidencia. Hubo una secuencia organizada para que me fuera. Como yo era una funcionaria de carrera y no iba a ser fácil sacarme, usaron dos estrategias: una judicial y una institucional”, declaró la exprocuradora Alejandra Gils Carbó ante el fiscal Franco Picardi, que la había citado como testigo en la causa donde se investiga a la llamada “mesa judicial” del macrismo.

Gils Carbó dijo en forma taxativa que sobre ella se ejerció “violencia privada estatizada porque se trató de una violencia con fines privados, particulares, personales, del expresidente Macri, que utilizó el aparato del Estado ilegalmente para llevarla a cabo”. 

“Antes de asumir al frente de la Procuración, explicó, “yo era una fiscal especializada en fraudes económicos, en particular los realizados con sociedades off shore” y “frustré un intento suyo de crear una Inspección General de Justicia en la Ciudad de Buenos Aires”, que era el equivalente a convertirla en un paraíso fiscal. “Pero además con el escándalo de los Panamá Papers, surgió que él era titular de sociedades de este tipo”, dijo.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent