magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La Municipalidad presentó al Concejo un proyecto de reconversión de las peatonales

 


El intendente de la ciudad, Pablo Javkin, informó que el jueves ingresó un proyecto al Concejo Municipal que buscará modificar el régimen de construcción sobre peatonales. "El proyecto ingresado permitiría la construcción en altura, por supuesto preservando el patrimonio arquitectónico; también eliminaría la obligación de tener cocheras. Esto nos parecía fundamental. Queremos que haya estructuras menos costosas y más pequeñas y que gente joven viva en el centro", explicó.

Javkin admitió además la intención de hacer más estético el centro de la ciudad a partir de un "concurso de ideas muy prolífico que vamos a implementar, focalizados al urbanismo táctico".

Para Javkin, la pandemia desató una tormenta perfecta, puesto que afecta a la enorme actividad cultural de la ciudad. En la medida que la pandemia sea controlada, el objetivo será revertir esta situación al inicio de la primavera. 

Por último, el intendente afirmó que hay un prejuicio errado en la ciudad, "de creer que el centro lo usan únicamente las personas de la zona. Cualquiera que camine calle San Luis sabe que no es así, es una zona muy popular. Tenemos que permitir que las personas disfruten la ciudad y todos sus paseos".


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent