magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Santa Fe superó ampliamente su marca de vacunación semanal

 


La provincia de Santa Fe rompió su propia marca de vacunación semanal gracias a que, por primera vez desde el inició la campaña de inoculación, el ritmo no se interrumpió el día domingo, bajo el objetivo de mantener un promedio por encima de las 25 mil dosis diarias aplicadas en una semana. Desde hoy y hasta el próximo lunes se inoculará a más de 100 mil santafesinos. 

De acuerdo a fuentes del Ministerio de Salud, esa dinámica se mantendrá a lo largo de todo el mes e inclusive se espera un aumento para el mes de julio. 

Antes del fin de semana se sumará a la aplicación de las primeras dosis de la vacuna AstraZeneca, la inoculación con la segunda dosis de Sputnik V a los mayores de 60 años que recibieron la primera en los meses de marzo y abril escalonadamente. 

Por ese motivo, el gobierno provincial volvió a lanzar una convocatoria para profesionales de la enfermería retirados, asistentes y voluntarios que quieran sumarse a los centros de vacunación de modo tal de no sobrecargar más aún a los equipos de salud. 

De acuerdo a los datos oficiales, ya se inoculó con al menos una dosis al 68% de la población objetivo y se espera seguir avanzando con buen ritmo durante todo el mes. 

Por eso, con la retracción que se insinúa en estos últimos tres días de descenso de casos, en los despachos oficiales no hay alivio -por el estrés que perdura en el sistema de salud- pero sí una perspectiva diferente para seguir adelante.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent