magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La ocupación de camas críticas sigue siendo altísima en Rosario

 


Desde la semana pasada, la cantidad de nuevos casos de coronavirus empezó a bajar en la ciudad. Sin embargo, el sistema de salud se mantiene en tensión, al punto de que Rosario tuvo el 100% de camas críticas públicas ocupadas en 8 de los últimos 11 días. 

Los datos oficiales de la Municipalidad indican que este domingo fue el único día con alguna vacante en terapia intensiva desde el miércoles. 

Por entonces el panorama no era mucho mejor en el sector privado, donde hasta el jueves estaban en uso el 93% de las plazas disponibles para tratar patologías graves. En lo que respecta a hospitales públicos, el 46% de las internaciones son por coronavirus.

Hasta ahora el récord en ese sentido se registró el sábado 29 de mayo con un 54 por ciento, superando la proporción más alta en el pico de la primera ola de la pandemia. Si bien se mantiene altísima la demanda en el sistema sanitario, en el mismo período se produjo una baja del 23% de la incidencia de casos en Rosario. 

Desde el viernes 4 de junio, el indicador se redujo y actualmente es de 1.004 contagios cada 100.000 habitantes, más del doble del límite vigente como parámetro de alarma sanitaria por COVID-19 en Argentina. 

Como correlato de la desaceleración de la curva, también se redujo la cantidad de pacientes activos en la ciudad. Actualmente hay 7.309 personas con coronavirus, un 28% menos que el máximo histórico de 10.083 que se registró a principios de mes.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent