magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia suma asistencia técnica para fomentar las pymes exportadoras

 


 En una segunda instancia del programa iniciado el año pasado, la capacitación está destinada a asistentes técnicos, profesionales y especialistas en comercio exterior. El objetivo es posicionar a las empresas santafesinas en el mercado internacional. 

Con el objetivo de aumentar el número de pymes exportadoras de la provincia, mediante apoyo y asistencia técnica, la Secretaría de Comercio Exterior del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, en forma conjunta con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, se encuentra capacitando a 60 profesionales y especialistas en Comercio Exterior, a través de un Diplomado en Negocios Internacionales. Se trata de una segunda instancia de un proyecto que se inició el año pasado; y forma parte del programa “Desafío Exportador”. 

La formación se lleva adelante gracias a oportunos convenios firmados con las universidades nacionales. 

El secretario de Comercio Exterior de la provincia, Germán Bürcher, explicó: “A través de esta instancia capacitamos a un grupo de profesionales (que en rigor de verdad ya tienen formación en comercio exterior), para asistir a empresas de manera individual o que oficien de coordinadores de grupos de exportadores”. 

El funcionario agregó que “el gran objetivo del gobierno provincial es no sólo incrementar el número de pymes exportadoras, sino también recuperar a aquellas que en el pasado exportaban y que hoy quieren y pueden volver a insertarse en el cada vez más exigente mercado internacional". 

La formación tiene una duración de 90 días, con una carga horaria aproximada de 300 horas y se compone de múltiples módulos con diversas temáticas. Quienes participen de esta instancia de formación serán parte del Programa “Desafío Exportador”, a través del cual tendrán la oportunidad de asistir a empresas del territorio santafesino en su proceso de internacionalización o en la formación de grupos exportadores. 

Primeros resultados 

El programa, que comenzó en 2020 gracias al esfuerzo conjunto realizado entre los sectores públicos y privados, está dando sus primeros resultados: dos empresas participantes el año anterior han podido concretar su primera exportación.

“Desafío Exportador” es una de las iniciativas que lleva adelante la Secretaría de Comercio Exterior y se encuentra en consonancia con los objetivos del plan de acción propuestos inicialmente. 

Entre sus metas, propone aumentar el número de pymes exportadoras de la provincia mediante apoyo y asistencia; acompañar a las pymes en las dificultades e inconvenientes que puedan surgir en el plan de internacionalización y organizar y acompañar a las empresas en la participación de acciones de promoción, como por ejemplo las rondas de negocios, misiones comerciales y ferias.

Por consultas, los interesados pueden comunicarse vía correo electrónico a estas direcciones: sfglobal@santafe.gov.arhkraus@santafe.gov.ar.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent