magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Pullaro y Michlig se mueven con dirigentes nacionales del PRO y ya reciben dividendos locales

 


El diputado provincial de la Unión Cívica Radical, Maximiliano Pullaro, y el senador Felipe Michlig compartieron un encuentro con el senador nacional de la UCR, Martin Lousteau, y el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires Horacio Rodriguez Larreta. El ex integrante del Frente Progresista en Santa Fe, que ingresó como legislador en la lista que encabezaba Miguel Lifschitz, se quedó esta semana con la vicepresidencia primera de la cámara baja, desplazando al peronismo, en acuerdo con socialistas y legisladores del Juntos por el Cambio. 

Los dirigentes santafesinos coincidieron en calificar la charla como "muy positiva, con muchas coincidencias acerca de los desafíos que debe encarar el país". Pullaro, ex integrante del Gabinete de Miguel Lifschitz indicó, "la crisis sanitaria y el impacto en la economía, el comercio y el empleo es una preocupación central de los argentinos. Es un tema prioritario que siempre hablamos con Martin Lousteau y del cual se sale con un plan integral". "Con semejante desafío el camino es el diálogo y no la grieta. Hay que reunirse con aquellos que creen en los acuerdos para una agenda de futuro, todos tirando para un mismo lado".

Finalmente Felipe Michlig aseguró. “Notamos mucha madurez de dirigentes como Lousteau y Larreta. Ellos tienen mucho diálogo, planifican, proyectan, y logran acuerdos. Porque más allá de las pertenencias partidarias y de las tradiciones hay diálogo, porque la prioridad es dar respuestas a los problemas que angustian a la mayoría de los argentinos. Ese es el camino que a nuestro entender reclama la sociedad”.

El Larretismo en la provincia parece ir tomando forma y supera ampliamente <al menos en aglutinamiento de dirigencia política> a las huestes de Patricia Bullrich. Al acercamiento del sector que tiene referencia en el edil rosarino Rodrigo López Molina y el ex intendente santafesino, José Corral y los permanentes coqueteos de Federico Angelini, que por ahora navega a dos aguas, contrastan con el sector del diputado Chumpitaz y la concejala Ghilotti, más referenciados con la ex ministra de seguridad. 

Por otra parte, esta semana se supo que el excanciller Faurie también tendría intenciones de candidatearse en la provincia. Esto de la dirigencia "santafesina" que vive en Capital Federal, va sumando eslabones. El economista Luciano Laspina vive hace dos décadas en CABA, la diputada provincial Amalia Granata se quejaba porque sus hijos no tendrían clases, ya que concurren a escuelas en la Capital Federal, mientras en Santa Fe todavía eran presenciales. La legisladora Lucila Lehman, de la Coalición Cívica, también es "porteña" por adopción.    

La caja del socialismo está vacía, de dinero y de poder. Ya no manejan la provincia, tampoco Rosario, si bien es cierto que Javkin todavía mantiene alianza y diálogo permanente, no pagará facturas ajenas. Por eso varios sectores de la UCR van tomando prudencial distancia del socialismo, que intenta construir una tercera vía manteniendo reuniones con Lavagna y Randazzo.  


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent