magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La provincia ya inocula a unas 40 mil personas por día contra el Covid-19

 


La ministra de Salud, Sonia Martorano, recorrió este lunes el Centro de Vacunación del Predio ex Rural de la ciudad de Rosario en el marco de la continuidad de la vacunación contra el Covid-19 que despliega el gobierno provincial en todo el territorio. 

“Ya se habilitaron 3 alas en el predio, así que desde aquí estaremos vacunando a 6.000 personas por día, más lo que se haga en el resto de los vacunatorios”, indicó en ese marco la titular de la cartera sanitaria santafesina. 

En este sentido informó que “las diferentes ampliaciones en los vacunatorios provinciales nos permitirán aplicar aproximadamente 40.000 dosis diarias; y a partir de la llegada de las vacunas se programaron turnos para sábados y domingos, no sólo para colocar primeras dosis sino también segundas y así completar los esquemas de vacunación; con una logística muy bien preparada y llevada adelante de gran manera por los equipos de salud”. La ministra explicó, además, que “estamos ya en un 70% de vacunación de la población objetivo. 

Para este viernes van a estar colocadas todas las vacunas a personas de 18 a 59 años con comorbilidades. En tanto que el sábado está turnado para personas sin patologías previas”. Al ser consultada por la cantidad de personas con comorbilidades, la ministra señaló que “lo tenemos mensurados más o menos en 300.000 personas, 150.000 ya las tenemos turnadas para esta semana, y el resto hay muchas que fueron vacunadas por ser profesionales de la salud, docentes o en seguridad”. 

Y agregó que “recuerden aquellos que no se anotaron háganlo en el registro de vacunación web; y quienes tengan comorbilidades deben traer certificado médico y hacer una declaración jurada”, continuó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent