magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Desestiman la realización de juicio político contra el exministro Marcelo Saín

 


La comisión de juicio político de la Cámara de Diputados de la provincia dio por terminado este lunes el proceso de juicio político contra el exministro de Seguridad Marcelo Saín por presunto "mal desempeño" de sus funciones. Esto ocurrió luego de que quien había elevado el planteo en marzo pasado, la diputada nacional Lucila Lehman (Cambiemos), no ratificara la denuncia y afirmase que la renuncia de Saín cumplía el objetivo. 

"Todo se desencadenó con los vergonzosos audios en los Sain agravió a todos los santafesinos. Después de eso no era posible continuar al frente de las Fuerzas de Seguridad, que requieren del total respeto", señaló Lehmann en una reunión virtual con los legisladores que integran la comisión. 

"Agradezco que la comisión haya puesto en marcha el mecanismo del juicio político, que terminó haciéndole entender a Sain que tenía que renunciar. Pero hoy ya no es ministro y los problemas de inseguridad continúan. Siguen los asesinatos y los robos. Es necesario, entonces, que pongamos las energías en darle respuestas a la gente que necesita vivir más tranquila", agregó la diputada. 

Cabe recordar que Lehman y el diputado provincial Sebastián Julierac Pinasco fueron los autores de la presentación contra el entonces ministro de Seguridad Marcelo Saín, luego de que trascendieran audios en los que se refirió a santafesinos como "negros pueblerinos" y descalificó a efectivos de la policía provincial.

Por otro lado, la legisladora nacional criticó duramente la situación de Santa Fe en materia de seguridad y responsabilizó tanto al Gobierno de Omar Perotti como a la gestión del Frente Progresista. "Santa Fe es hoy un narcoestado. Algunos se esconden detrás del dedo acusador, cuando fueron parte de los doce años de gobierno que pusieron en jaque a sus habitantes con el avance del crimen organizado", afirmó. "Estamos en un punto de inflexión. Cada Poder del Estado tiene que hacer su parte. Logramos cambiar de ministro de Seguridad, ahora todos tenemos que colaborar dando las discusiones que hacen falta y aportando soluciones", concluyó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent