magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La TGI subirá un 10 por ciento a partir de julio

 


La Municipalidad de Rosario informó este martes un nuevo aumento a la Tasa General de Inmuebles (TGI) del 10 por ciento que empezará a regir la semana próxima, cuando inicie el mes de julio. 

De este modo, los rosarinos pagarán un 51 por ciento más de lo que abonaban en diciembre de 2020. El nuevo aumento corresponde a la suba que puede disponer el Poder Ejecutivo luego de que el Concejo le delegó la facultad de poder hacer un ajuste trimestral.

Para calcular el aumento a partir de julio, se tomaron los costos de barrido y limpieza del último trimestre del año pasado. "La TGI se viene actualizando con retraso y prudencia", sostuvieron desde la secretaría de Hacienda. El gravamen ya sufrió tres incrementos en lo que va del año. 

El primero fue en enero, el segundo en abril y la cifra se engrosará nuevamente la próxima semana cuando comience julio. 

Actualmente, el aumento de la tasa supera por más del doble el índice de inflación y además, el intendente subió al máximo la posibilidad de ajustar la tasa. Este no sería el último aumento para este año, ya que en Rosario, esta tasa aumenta automáticamente trimestralmente.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent