magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La vacuna de Bayer contra el coronavirus no alcanzó la eficacia mínima

 


En las últimas horas de este miércoles, CureVac informó que luego de evaluar la vacuna contra el Coronavirus creada por Bayer, la misma no será aprobada. La misma presentó una eficacia del 47% en los estudios preliminares, y de esta manera no alcanzó los estándares mínimos que solicita la Organización Mundial de la Salud para estos inoculantes. La OMS recomienda que solamente se utilicen aquellas que tengan más del 50% de efectividad. 

La vacuna de la biotecnológica alemana CureVac fue probada en cerca de 40.000 voluntarios distribuidos en Europa y América Latina. Los primeros resultados de estos informes marcan que la efectividad de dicha dosis no supera el 47% de efectividad, convirtiéndola en obsoleta para utilizar contra el Coronavirus. Los expertos calificaron los datos desprendidos como “decepcionantes”, teniendo en cuenta que ni siquiera llega al mínimo impuesto por la OMS. 

“Aunque esperábamos un resultado provisional más sólido, reconocemos que demostrar una alta eficacia en esta amplia diversidad de variantes sin precedentes es un reto. A medida que avancemos hacia el análisis final, con un mínimo de 80 casos adicionales, la eficacia global de la vacuna puede cambiar”, dijo el director general Franz-Werner Haas. 

Si bien muchos países de la Unión Europea estaban interesados en conocer los resultados de los estudios para comenzar a negociar por esta vacuna, las dosis estaban orientadas a otro mercado. Se esperaba que el inoculante de CureVac pudiera ser de gran importancia en algunos países con recursos más bajo, que hasta el momento no cuentan con una campaña de vacunación avanzada.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent